Porque tú también perteneces a la AMPA





Bienvenido al Blog de la Asociación de Madres y Padres del IES Germán Sánchez Ruipérez, un espacio en el que te contaremos la información que creemos que puede interesarte, y aquélla que nos interesa que conozcas.

Un espacio para que nos hagas llegar tus ideas, tus dudas, tus compromisos y tus necesidades.
Porque todos somos socios activos, y todos tenemos mucho que decir y hacer para contribuir a la educación de nuestros hijos.


miércoles, 12 de marzo de 2014

Educar a hijos con SNC (Síndrome del Niño Cabrón)


Debo confesar públicamente ( y nada más público que a través de este  blog) que cuando leí el título de este artículo me sorprendí. He escuchado muchos nombres de patologías; muchos apellidos para los síndromes, pero el SÍNDROME DEL NIÑO CABRÓN no lo había oído ni leído nunca.

También debo confesar que, cuando leí este artículo detenidamente, me dejó de sorprender el título del síndrome porque realmente responde a la definición de niños cabrón que todos tenemos; al menos que tiene la RAE, como describe el autor del artículo:

CABRÓN coloquialmente se utiliza para definir "una persona que hace malas pasadas o resulta molesto"

Seguro que tienes hijos que a veces son un poco "cabroncetes": contestones, replicones, siempre llevándote la contraria,  nada de lo que haces o dices les parece bien, siempre nadan contra corriente...




Todos estos síntomas,  corresponden a un claro diagnóstico de SNC. Y la mejor medicina para paliar sus efectos está en tus manos; depende de tu forma de educarles.

No dejes de leer este artículo que tanto me sorprendió...e intenta que tu hijo no te sorprenda con algún síndrome extraño. Depende en buena parte de ti. La educación que les transmitas será la clave de su éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario